Primera autoridad comunal recordó que, por
razones obvias, no es posible atender más de cien personas diarias. Además,
resaltó que ahora los usuarios son atendidos con una cafetería y en un ambiente
calefaccionado.
Un llamado a
la comunidad para que respete al personal municipal que tiene a su cargo la
elaboración del Registro Social de Hogares, hizo el alcalde de Vallenar,
Cristian Tapia Ramos, considerando el trato poco amable y descortés que han
recibido de parte de algunos usuarios que han llegado hasta el recinto del
gimnasio techado del Liceo “Pedro Troncoso Machuca” a solicitar la entrega de
este documento.
Lo anterior,
lo señaló la primera autoridad comunal ante la incomprensión que expresaron
algunos pocos vecinos el día de ayer, debido a la decisión de suspender la
atención porque el recinto sufrió una filtración de aguas lluvias que obligó a
realizar trabajos de mantención.
Sin embargo,
las personas que estaban ayer esperando su atención fueron priorizadas esta
mañana, encontrándose con la novedad que ahora el recinto está calefaccionado y
con una cafetería que atiende gratuitamente a los usuarios.
“Todos los
días atendemos a cien personas; no podemos atender a más, porque la atención se
tiene que hacer bien, nuestro personal se tiene que tomar el tiempo necesario
para que la ficha resulte clara y transparente y, obviamente, para mantener el
distanciamiento social”, explicó el jefe comunal.
En la
ocasión, el alcalde vallenarino añadió que los funcionarios a cargo de este
proceso, si bien atienden público hasta las 14 horas, internamente continúan
trabajando hasta las 18 horas en el traspaso y actualización de los datos
recopilados, incluso llevándose trabajo para la casa.
Por esta
razón, finalmente Cristian Tapia manifestó: “Nosotros entendemos que la gente
necesita con urgencia su ficha, pero aquí tenemos que cooperar y apoyarnos
entre todos; tal vez por esta pandemia, algunos andan un poco exaltados, pero
lo principal es el respeto”.
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