FARMACIA COMUNITARIA MODIFICO SU PROGRAMA DE ATENCION Pedidos de remedios se deben solicitar previamente por teléfono o correo electrónico


Así estamos protegiendo que nuestra farmacia comunitaria no sea un punto de contagio o que nadie pueda decir que cuando fue a la farmacia se contagió”, explicó la directora de Salud Municipal.
Considerando el aumento de casos positivos de Covid 19 en Vallenar, la Farmacia Comunitaria ha dispuesto modificar su funcionamiento en la atención del público, con la finalidad de reducir al máximo la exposición del usuario y de las funcionarias de la misma farmacia.
Así lo dio a conocer la directora de Salud Municipal, Patricia Salinas, quien precisó que toda demanda se debe solicitar previamente por vía telefónica o a través de correo electrónico, exceptuando a los adultos mayores de 65 años que lleguen personalmente hasta las ventanillas de la farmacia, entendiendo que muchos no se manejan con las redes sociales.
“Tenemos dos números para llamar (512 672080 y 979668411) y la otra alternativa es escribir un correo electrónico (farmaciacomunitaria@ saludvallenar.cl) esto con la finalidad de saber si el medicamento está disponible, cuánto vale y definir cuántas unidades va a requerir, de tal forma que cuando la persona acuda a retirar el pedido, ya esté listo, preparado y con su respectivo nombre. La persona llega, paga, le damos su boleta, retira y se va; lo que significa que va a estar el mínimo de tiempo en la ventanilla de la farmacia. Con esto, estamos protegiendo que nuestra farmacia comunitaria no sea un punto de contagio, cosa que nadie pueda decir que cuando fue a la farmacia se contagió”, explicó la citada profesional.
Respecto de la utilidad de coordinar previamente por teléfono o por correo electrónico cualquier requerimiento de remedios, la doctora Salinas resaltó que la iniciativa permite, en primer lugar, evitar la aglomeración de público en una sala de espera que no es muy amplia; que no espere en vano cuando un determinado remedio no ha llegado o que existe en otro miligramo, o que varió el precio. “Se le indica el día y el horario preciso, porque así evitamos que, si mucha gente piensa venir el lunes, a los otros les decimos que vengan el martes y así vamos ordenando y, en el caso de las urgencias, las podemos agendar lo más pronto posible”, concluyó.

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